la caja de pandora

-curiosidades-extravagancias-historias de vida-notas-novedades-popurrí-

miércoles, 1 de septiembre de 2010

nebulosa

Tiempo atrás me había prometido y propuesto todo tipo de metas, a mi entender alcanzables...pero como suele decirse "tiempo al tiempo", "el tiempo lo cura todo", "el tiempo vuela"...y así con su efecto erosivo y corrosivo fue alterando cualquier posible estrategia. Es una palabra con un dejo bélico, pero a veces viene al caso, porque hay que pelearla, porque libramos batallas, porque morimos al frente.

Planeaba hacer de este blog uno "serio" con contenido meramente periodístico, de ciencia y tecnología, pero últimamente estoy sufriendo algo que quiero llamar "fugas", siento que hay algo que me presiona y que por momentos se libera a través de manifestaciones diversas: mala onda, sueño, llanto, ataques de risa, enamoramiento y, sobre todo, desvelo.

Creyendo conocerme, entiendo que estas sensaciones empiezan cuando me ataca la rutina, cuando veo los días grises (si, así de feos como el de hoy), cuando me siento ahogada por la ciudad, cuando todo me demanda y me quita energía, es justo ahí cuando hago el quiebre, como ahora, en este instante, ese segundo donde empiezo a escribir y me desahogo, cuando rompo mi propio e insoportable molde.

Está trillado decir todo cambia, pero voy a hacer uso del cliché. Uno se propone cambiar, pero sabemos todos que el cambio llega de sorpresa y que cuando nos damos cuenta es porque ya llegó, porque se instaló en nosotros, es ahí cuando lo reconocemos. Y creo estar viéndolo en mí, sólo que como dije...tarde, tarde porque pasó, me ocupó y no lo sentí.

En un ataque de bronca y tristeza dije una vez: es la última vez que me la juego, es la última vez que quiero a alguien, no voy a llorar más...pero uno nunca aprende, o tal vez sí, sólo que no lo vemos o no lo queremos ver. Repetir lo que osamos cambiar no nos hace más fuertes o más vulnerables, sino que muestra que seguimos creyendo en lo que hacemos y que en algún punto sigue valiendo la pena cada golpe, cada beso, cada escalofrío recorriéndonos hasta la médula.

Sin querer, en este afán por descargarme, pierdo (por decirlo de algún modo, porque nada alcancé todavía) aquello que realmente quiero dejar salir. Si mi yo está interpretandome bien, lo que realmente pasa es que estoy viviendo en una nebulosa, un lugar mio, de nadie más, un espacio único, donde por no saber lo que busco no entiendo lo que encuentro.

4 comentarios:

  1. hermoso..
    tan claro y tan dificil de sobrellevar..
    gracias por no dejarme..
    unidas en toda y por todo!
    te amoo ctrl.

    ResponderEliminar
  2. wow amiga que cambio!! te felicito por tu nueva espiritualidad porque el espíritu es lo más importante en la espiritualidad y gracias a Dios que la tengo en este espíritu y este ánimo espiritual.

    QUIEN SOY?? jajajaja


    t amo gata!

    Doy gracias a Dios que seas mi amiga. Espiritual.

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribìs, en este momento....estoy de acuerdo en mucho de lo que decìs, y me identifico.
    Solo que yo comencè nuevamente terapia para descargar ahì y me escuchen ahì. Es otra edad y otros conflictos y crisis, pero de base hay muchas coincidensias.
    Besos I yo

    ResponderEliminar
  4. me encanto la ultima frase, genial

    ResponderEliminar

Te leo